crowdfounding-title-05

El crowfunding o financiación colectiva  tiene como objetivo compartir la financiación de un proyecto entre aquellas personas que deseen apoyarlo. Actualmente, se constituye como alternativa a la banca tradicional para el acceso a los recursos financieros necesarios para llevar a cabo un proyecto de negocio.

El Crowdfunding en México es relativamente nuevo, puesto que existen plataformas desde hace más de 5 años con este modelo de negocio para diversos sectores y que buscan financiar proyectos de salud, educación, eventos masivos, donaciones para apoyar proyectos con fines altruistas, negocios o actividades propias del mismo como pago de deudas, nuevas inversiones etc. 

El sector inmobiliario en México seguirá creciendo de manera positiva, según la revista Forbes.  La depreciación del peso frente al dólar y el clima de inseguridad en varias regiones de nuestro país serán los principales retos que enfrentará este sector.  Sin embargo, los jugadores en el mercado esperan que los crecimientos del sector se mantengan en un futuro a corto plazo.